marzo 22, 2011

Esta mañana se reactivó la traza férrea entre Paraná y Colonia Avellaneda del ramal a Federal.

Después de mas de 10 años de abandono el tren volvió a unir la capital entrerriana con Estación Parera y Colonia Avellaneda del ramal "Paraná-Federal". Los viajes serán a modo de prueba por lo que se podrá viajar gratuitamente lo que resta del mes de marzo y todo el mes de abril. Luego el costo será de un peso el boleto.

Tren Urbano en Colonia Avellaneda.

La formación urbana partió a las 5.10 de la madrugada de la estación del Ferrocarril General Urquiza de la ciudad de Paraná, para emprender su primer viaje hacia Colonia Avellaneda. 
Se transitaron unos 20 kilómetros entre ambas localidades en aproximadamente 30 minutos. Luego de la llegada, el tren retomó su recorrido con destino a Paraná a las 6 hs. arribando a la capital entrerriana con un retraso de 50 minutos.

"No sabemos en que paso a nivel un montículo de tierra rompió la protección de la cadena, (que es la transmisión del coche) y para no averiar mas la máquina, regresamos a paso de hombre, por eso veníamos demorados. Igual es algo que se soluciona rápido" declaró a Entre Ríos sobre rieles Sergio Portela, encargado de las Operaciones Ferroviarias de la Provincia. 
No obstante, remarcó que “ya está solucionado. Se arregló el desperfecto y se recorrieron los otros pasos a nivel, donde está todo perfecto”.

Horarios "Paraná-Colonia Avellaneda"
Salida desde Paraná: 5.10, 6.40 y 13.30 hs. 
Salida desde Colonia Avellaneda: 6, 7.20 y 14.15 hs.

Se sigue trabajando en la vía
Se sigue trabajando para mejorar la infraestructura de vías en el ramal "Paraná-Concepción del Uruguay" así como también del ramal a Federal próximo a reactivar.
"Se está trabajando en el afirmado del suelo, recambió de durmientes y alineamiento de los rieles" informó Portela.

Tren carguero.

En el día de ayer llego a nuestra cuidad un tren con cargamentos de piedra para volcar en la zona de Paraná, Colonia Avellaneda y Oro Verde, afirmando así los terraplenes, proteger durmientes e impedir el crecimiento abundante de malezas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la noticia, ojalá haya más frecuencias. abrazos.

Avro Lincoln dijo...

¿ Qué pasa que no publicas mis comentarios ?. ¿ Sólo se publican los pro Gobierno ?. Sin críticas no se crece.
Tampoco ví la noticia de la renuncia de Molina, la cual entiendo debe darse a conocer.
No se puede tapar el sol con la mano, hermano. No todos somos llevados de la naríz como muchos gobernantes pretenden.
Saludos.