marzo 16, 2011

Esta mañana se realizó un viaje de prueba en tren a Colonia Avellaneda.

En la mañana de hoy partió una formación desde la estación de trenes de Paraná hacia la localidad de Colonia Avellaneda. Transitando unos 20 kilómetros se probaron las máquinas, los conductores, el equipo de trabajo y las vías, según informó el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, Carlos Molina al medio APF. El servicio que sería “complementario” del transporte por colectivo, comenzará el martes 22 del corriente mes con tres frecuencias diarias: a las 6, a las 7.15 y a las 14.30.


“La expectativa es cumplir con la palabra empeñada por el gobernador y por nosotros, que habíamos dicho que íbamos a tratar de llegar en esta fecha de marzo y lo estamos haciendo. Creemos que vamos a tener todo ajustado, seguramente vamos a cometer algún error en el transcurso. Espermos que esto sirva: es el inicio de un proyecto de recuperación del sistema de recuperación del sistema ferroviario en la provincia”, declaró Molina.

“Estamos probando. Pretendemos hacer el primer viaje regular el martes 22, pero primero tenemos que probar las máquinas, conductores, nuestro equipo de trabajo y las vías”, relató Molina.


“Hay que entenderlo de esta manera, reclamó. Lo que se destruyó desde el año 1955 y que tuvo en la década del 90 su etapa final de destrucción, cuesta mucho recuperarlo en poco tiempo”.


También anticipó que se colocarán “un par de horarios a la mañana. El primero será desde de Colonia Avellaneda a Paraná a las 6”, explicó. Estimó que el tiempo del recorrido será de 35 minutos. De inmediato, se hará el retorno. A raíz de esto, comentó que para ordenar los viajes, debe coordinarse la disponibilidad de conductores, que son empleados de la firma ALL (América Latina Logística).

El servicio será prestado por un coche de los llamados “urbanos”, igual al que se utiliza para el tramo Oro Verde-Paraná, el segundo de lo que adquirió la Provincia, mientras se espera el tercero construido por la empresa Tecnotren. Además, adelantó que a medida que se consolide el proceso, se comenzará a recuperar vías entre Colonia Avellaneda y La Picada, lo que será “una tarea muy difícil, porque en estos años se han robado 3 mil durmientes”, consignó el funcionario.

Estos servicios “no producen una gran transformación, es complementario del colectivo. Lo que sí hemos notado es que a partir de que existen estos trencitos, aparecen mayores frecuencias de colectivos, un intento de prestar un mejor servicio”, concluyó.



5 comentarios:

Ariel dijo...

Lo importante es que el tren se pueda recuperar y que preste un buen servicio con muchas frecuencias como el colectivo. Los trenes tiene que aliviar y controlar el tránsito que genera la cantidad de colectivos.

Ana maria dijo...

Tiene que haber una frecuencia más a la nochee!!!cuando la gente sale de trabajar.

Juan Chiviro - Concordia dijo...

Otra vez el cuento de los 3000 durmientes, que esperan para ponerlos ??? Pasa que no tienen ni idea del tema, basta de jugar con la gente, en Federal limpiaron 8 kilometros y no pusieron piedra, la maleza ya cubrió todo de vuelta, la mayoría de los durmientes que traen de la línea Sarmiento (comprados a TBA) están podridos $ 120 mangos cada uno !!!! hagan algo serio o se los come Benedetti.

David dijo...

supongo que para este año el tren urbano ya llegará a la Picada. Lo importante es la señalización de los cruces a nivel, buena frecuencia y estado de vias.

Anónimo dijo...

Soy Santafesino y miro con envidia a nuestros hermanos Entrerrianos. ¿Cuando será que en mi provincia algún gobernante se ponga las pilas y haga lo mismo que Entre Ríos?
Felicitaciones.