abril 14, 2011

Entre Ríos contará en breve con una tercer dupla de coche motor fabricado en Córdoba.

En 20 días la nueva unidad llegará con el fin de sumarse al proyecto de reactivación ferroviaria provincial cubriendo el servicio diario entre Basavilbaso-Villaguay-Concordia. Se podrá así reemplazar la locomotora GE que actualmente realiza ese trayecto, informó Sergio Portela, encargado de la UEFER.


La provincia está a la espera de la tercer dupla de coche motor, la cual llegará en un plazo de 10 a 20 días desde la planta industrial "MATERFER" (Material Ferroviario S.A.), en Ferreyra (Córdoba).

Según lo anunciado por el Gobernador Sergio Urribarri el 25 de febrero pasado, se pretendía comenzar a unir desde el 15 de abril las localidades de Concordia con Villaguay y Basavilbaso, mejorando este servicio con la moderna y confortable unidad. Sin embargo la entrega se postergó y se concretará recién dentro de 10 o 20 días, según explicó Portela a Entre Ríos sobre rieles.

Con la implementación de esta nueva unidad de podrá liberar la locomotora General Electric y los coches remolcados restaurados por los trabajadores de la UEFER, los cuales se utilizan para ese servicio. De este modo se podrán cubrir otros ramales.

Este nuevo coche motor de doble cabina está compuesto por dos vagones acoplados entre si. Posee un propulsor Scania permitiendo a la formación alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h (limitado a 80 Km/h por el estado de vías). Además cuenta de climatizador con aire acondicionado, calefacción, ventilación y deshumidificación; sector de sanitarios, 140 asientos reclinables con cinturón de seguridad, apoyabrazos y apoya vasos, portaequipajes y luces individuales de lectura. Es un coche de bajo consumo y liviano.

8 comentarios:

alito dijo...

Muy bien para Entre Rios, ojala que muchas otras provincias siguieran el ejemplo

Anónimo dijo...

Mirá hermano no te creas toda la propaganda de estos tipos, que hacemos con las vías ??? que hicieron con los 30 millones ???

Juli dijo...

che y con que plata compran los coches nuevos y toda esa bola?

Juan Chiviro dijo...

Los cochemotores son de la Nación, prestados a la UEFER mientras Urribarri sea gobernador - dudoso contrato con TASELLI (MATERFER) 9 millones cada uno, hechos con vagones Materfer locales que están tirados en Córdoba. Todo esta en la web, hay que buscar nomás. Los 30 millones son aparte, tan aparte que ya desaparecieron.

Anónimo dijo...

el gobernador invirtio en señalisacion en pasos a nivel, compro semaforos y todo eso y vialidad ni se movio, tambien se les dio plata a todas las municipalidad para pintar y arreglar las estaciónes!!

Unknown dijo...

Si les gusta mucho viajar en tren, y tienen planeado ir a visitar México, yo les recomiendo mucho que conozcan El Chepe, un tren que viaja por las Barrancas del Cobre y el cual es bellísimo. Está considerado uno de los 10 mejores viajes en tren de todo el mundo. Les dejo unos links por si les interesa:
www.chepe.com.mx
www.facebook.com/ChepeOficial
Saludos!

Ariel dijo...

Anonimo se repararon tambien a nuevo dos locomotoras GE, vagones de todas clases, zorras, et c

Villafáñez dijo...

o7 05 2011 s0y cana. es una lastima que la g.e. 6931 reparada a nueva haya caido en manos de la empresa ALL ESTOS NO CONTROLAN LOS TONELAJES POR ESO FUNDEN LAS LOCOMOTORAS Y LAS VIAS