junio 08, 2011

Chajarí será la anteúltima estación que visitará el Vagón Cultural.

Desde este jueves 9 al domingo 12, el antiguo furgón postal propondrá actividades culturales en Chajarí. Además de la muestra itinerante que acarrea, se propician charlas educativas, un taller de capacitación en chalas de maíz, pintura mural en el andén y espectáculos artísticos para chicos y grandes. El recorrido del Vagón Cultural culmina la próxima semana en Paraná.

El coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, confirmó que los horarios de visita al Vagón Cultural en Chajarí serán el jueves de 14 a 20, el viernes de 8.30 a 11.35 y de 14 a 20. El sábado de 15 a 19 y el domingo de 10 a 12 y de 14 a 19.

El jueves tendrán lugar dos charlas. Por un lado De Alas y Trinos, a cargo de Luis Horacio Martinez, director de Cultura de La Paz, el tema son las aves de Entre Ríos. A las 9 y a las 14,30 en el Salón Club Santa Rosa; y a las 18.30 en el Salón de la Policía para establecimientos educativos y todo público.
Pero también se abordará un “Panorama de la música tradicional y folclórica de Entre Ríos” a cargo del folclorista e investigador Roque Casals, a las 10.30 y a las 16 en el Salón de la Policía.

Para el viernes 10 de junio se programó la charla-taller “Red de jardines, viveros, nativas y áreas naturales protegidas”, a cargo de Marina Panziera. Será a las 9 en la Escuela Agrotécnica José Campodónico, a las 14 y 18.
En tanto, en el salón de la planta baja del Centro Cultural Constantino Caballaro se desarrollará un “Rescate de Viejos oficios”, a cargo del profesor Leandro Trupiano, que consiste en un rescate socio cultural y comunitario de los oficios olvidados. Será a las 10.30 en el Hogar de Ancianos municipal, a las 16 en el Centro de Jubilados Provinciales- Uruguay y Antártida y a las 19.30 en la planta baja del Centro Cultural Constantino Caballaro.

Capacitación y recreación 
La artesana paranaense María del Carmen Troncoso pondrá en funcionamiento un taller para transferir los conocimientos a adolescentes y adultos utilizando la materia prima de la chala de maíz, que al ser cultivada en la zona es de fácil acceso y escaso aprovechamiento. Será una actividad intensiva durante viernes, sábado y domingo, en una de las salas el Centro Cultural Constantino Caballaro. 

También en el Centro Cultural, pero en su salón principal, se llevará a cabo el viernes a las 21, la cantata Como los pájaros, un homenaje a Linares Cardozo, con la participación del coro Hermandad de Federal, grupo de músicos, y relatos del subsecretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani. Pero además actuará Claudino Mela y su conjunto.

El sábado, desde las 15, en la estación, la artista plástica Patricia Watters coordinará una actividad cuyo objetivo es pintar un mural representativo de la comunidad.
Asimismo, desde las 21 en el Auditorio del Centro Cultural el espectáculo irá de la mano de Canto Nuestro, junto a Felipe Bordón trío.

Para el domingo, a las 15, en la explanada del ferrocarril se programó la actuación del Circo de Serafín para los niños, en tanto desde las 16 actuará el grupo de rock paranaense la Rocka y el grupo local Los Ñoños.
Cabe decir que las actividades son libres y gratuitas y se organizaron en el marco del Programa Identidad Entrerriana, que surge del convenio suscripto entre el gobierno de la provincia, Subsecretaría de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Asimismo cuenta con el respaldo de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) y el apoyo de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, que adhiere desde su Área de Desarrollo Regional a través del programa Raíces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Es verda ésto ?:
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/06/entre-rios-reparacion-de-trenes.html

Anónimo dijo...

Asi es, lamentable ADIF que en vez de defender nuestro patrimonio ferroviario se dedica a desguasarlo, venderlo por chauchas y palitos y hace lo que quiere con el sin importar que pertenece a todos los argentinos

Anónimo dijo...

Dejen de hablar sin saber, lo que se corto es basura vieja que no sirve mas, es hora de hacer una limpieza de ese predio, paso por ahi a diario y es un asco la mugre que habia

Anónimo dijo...

todavia no se corto nada pero posiblemente se corte material que si sirve!! OJO TAMBIEN LOCOMOTORAS EN EXPOSISIÒN EN CONCEPCIÒN Y LA ENSCHELL QUE ESTA EN STROBEL MAS EL ELECTRICO