junio 20, 2011

En agosto comenzará el servicio ferroviario semanal entre Paraná y Crespo.

A partir del 15 de agosto se proyecta iniciar un nuevo recorrido entre las ciudades de Crespo y Paraná. Además, desde la Unidad Ferroviaria Provincial, informaron que para el 1 de ese mes está previsto sumar una frecuencia más al servicio "Paraná-Concepción del Uruguay". 


El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, Carlos Molina, informó que para el 15 de agosto se proyecta iniciar un nuevo recorrido, con unidades Materfer, entre las ciudades de Crespo y Paraná. Es así que se analiza la posibilidad de realizar tres servicios ida/vuelta semanales con salidas a primera horas de la mañana desde Crespo. 

También destacó que para el 1 de agosto está previsto sumar una frecuencia más al servicio interurbano "Paraná-Concepción del Uruguay", que todos los viernes y domingos recorre la provincia de costa a costa, pasando por 24 localidades entrerrianas.

Luego señaló que para el próximo mes de julio está previsto extender una de las frecuencias diarias a Oro Verde hasta la localidad de Racedo, pasando por las intermedias: "Tezanos Pinto", "Villa Fontana" y "Las Delicias".

Otros proyectos
Para mediados de julio se destinará uno de los equipos Materfer al servicio "Basavilbaso-Villaguay-Concordia" en reemplazo de la máquina General Electric a la que se le efectuará una reparación general.

En cuanto al ramal "Paraná-Federal", el Estado nacional destinó 45 millones de pesos para su recuperación. En ese marco, los primeros días de agosto recobraran intensidad los trabajos, como consecuencia de la puesta en marcha de la licitación convocada por la Administradora de Infraestructura Ferroviaria.

Finalmente para los próximos meses, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) dispondrá de 4 millones de pesos para reparar el tramo ferroviario comprendido entre las localidades de Caseros y Arroyo Barú.

Nuevas unidades
El día jueves 23 se recibirá un tercer coche motor fabricado en Córdoba por la empresa "Materfer" para servicios interurbanos y en aproximadamente 30 días mas, llegará la quinta unidad "Tecnotren" para trayectos urbanos. 

7 comentarios:

Avro Lincoln dijo...

¿ Y para cuando piensan destinar alguno de esos trencitos para el recorrido Concordia Norte - Osvaldo Magnasco - La Criolla ?. La traza está operativa y es una zona perisférica a Concordia que necesita urgente éste tipo de servicio.
Ni que hablar de la reactivación del ramal Concordia - Puerto de Concepción del Uruguay. ¿ Cuándo se piensa hacer algo por éste ramal tan necesario para destinar a cargas ?. Están pensando en reactivar Caseros - Arroyo Barú, por el simple hecho de que éste último es el pueblo del Gobernador...

Anónimo dijo...

y abria que moverse y pedirlo, no les parece?

Juan Chiviro dijo...

Concordia - Lacroze, tienen 5 locomotoras y vagones a nuevo de sobra para armar de nuevo el SALTO GRANDE - pero parece que Concordia no existe.

Anónimo dijo...

aparte de todo esto van a traer mas cohemotores de materfer( aparte de la tercera unidad que llega a parana) a cambio de todo el material rodante que desguasaron en parana ya que decian que era material obsoleto y que vendiendolo como chatarra ese dinero era para inventir en material 0km

Juan dijo...

Ojala!!! Que lindo sería tener entre nosotros nuevamente, "Al Expreso Salto Grande", será algo muy complicado de volver a implementar? material hay!!!!

Anónimo dijo...

aver si empesamos a movernos Concordia! asi no vamos a llegar a ningun lado

Anónimo dijo...

Ja, ja, muy bueno el último comentario.. El unico que la mueve es el P.ato a la K.