junio 24, 2011

En agosto se firmará el contrato para la recuperación del ramal "Paraná-Federal".

En la primera quincena de agosto se firmará el contrato para reparar el ramal del norte entrerriano del Ferrocarril General Urquiza. Son 214 kilómetros y se invertirán 45 millones de pesos.

Estación Km 12,500: "Las Garzas" (Pueblo Belloq, Dpto. Paraná)

Se trata de un tramo que se encuentra en muy malas condiciones, con sectores donde directamente no hay rieles ni durmientes. Por eso, la noticia de que se aplicará un monto importante a recuperar esa infraestructura ferroviaria, ha movilizado las energías de las comunidades norteñas.

En las últimas horas, en visita oficial a Federal, el gobernador Sergio Urribarri confirmó la inversión de 45 millones de pesos en el ramal "Paraná-Federal". El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, Carlos Molina, indicó que "una vez que las vías estén en condiciones, se harán habilitaciones parciales" a lo largo de los 214 kilómetros involucrados.

El mandatario provincial presidió un acto en el Centro Cultural de Federal. Acompañado por el intendente Juan Carlos Luchessi y el ministro de Desarrollo Social, José Cáceres, comunicó que en la primera quincena de agosto se firmará el contrato para iniciar la recuperación del ramal.

Este tramo beneficiará a todo el norte entrerriano, posibilitando el transporte de pasajeros y de carga. Una vez habilitado, volverá a conectar Paraná con Ramón A. Parera, Colonia Avellaneda, La Picada, El Palenque, Cerrito, El Pingo, Hasenkamp, Las Garzas, Alcaráz, Bovril, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi, El Cimarrón y Federal.

Como se sabe, los intendentes de distintos pueblos que crecieron a la vera del ferrocarril han ido recuperando las estaciones, como quien pone en valor un patrimonio histórico.

En la mejor época del tren, el ramal norte era el que mayor demanda exhibía entre los pasajeros.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen que poner más frecuencias a la tarde en el de Colonia avellaneda, es muy necesario como también los fines de semana!!!

david dijo...

Lastima que la estación El Palenque esta intrusada y tapealada por la familia que vive allí, la junta del pueblo tendría que tomar carta en el asunto.

gabriela dijo...

es mi deseo que esto se haga realidad... y que se recupere el ramal Federal- Concordia.