agosto 25, 2011

Cooperativistas del plan “Argentina Trabaja” refaccionaron el 50% de la Estación Central de Concordia.

Rio Uruguay / Desde hace dos semanas, alrededor de 120 personas se encuentran trabajando en la puesta en condiciones de la estación central de ferrocarriles de Concordia, desde donde partirá la formación ferroviaria que desde la estación Ayuí llevará a la presidenta Cristina Fernández hasta la ciudad uruguaya de Salto.


Elio Romero, quien forma parte de la coordinación del Programa “Argentina Trabaja”, consideró que “las máquinas y los rieles son importantes, pero también el edificio debe verse lindo para cuando la gente pasa o lo visita” y se entusiasma con la tarea de “estar recuperando un edificio muy importante para la ciudad”. La primera etapa de pintura frente a la estación ya esta finalizada y la parte trasera calculan que tiene el 50% finalizado. “Lo más difícil era limpiarla y ponerla en condiciones para pintarla” aseguró.

Actualmente son tres las cooperativas que llevan a cabo la restauración del edificio, cada una de ellas aportando aproximadamente 40 personas. Romero, remarcó que los mismos trabajadores propusieron trabajar sábado y domingo, con el objetivo de terminar las tareas para la ceremonia del próximo lunes. “Creemos y estamos confiados que si hace falta otra cooperativa, la vamos a traer y para el lunes tiene que estar esto terminado” subrayó el coordinador, marcando por último que “desde la coordinación estamos poniéndole toda la fuerza, como lo pidieron el intendente y el gobernador”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rieles de ENTRE RIOS 1866 1938 DEBEN SER LOS MISMOS QUE TIENEN AHORA.
TENGAN CUIDADO CON LOS DESCARRILAMIENTOS.

silvia. dijo...

Que bueno es todo esto,Dios quiera sigan en aumento todo lo q el Sr gobernador desesa hacer habilitando muchos ramales,qe vuelva el tren ,seamos positivos y demos gracias x las buenas intenciones y obras para con el Ferrocarril.Tren para todos!!