septiembre 22, 2011

Mañana inicia sus viajes el tren de los pueblos libres.

El Tren de los Pueblos Libres que une Argentina con Uruguay, inicia mañana su viaje regular, saliendo desde Pilar a las 8, según confirmaron a APF fuentes de la empresa. En tanto ayer, hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre la Unión Ferroviaria y la empresa privada TBA, por el conflicto suscitado por el no cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. El secretario de Acción Social del gremio en Entre Ríos, Oscar Fernández, dijo a esa Agencia que las negociaciones se retoman este jueves.


El nuevo servicio de pasajeros entre Pilar (Argentina) y Paso de los Toros (Uruguay), que en principio iba a comenzar a funcionar el viernes pasado, se iniciará finalmente mañana, partiendo desde Pilar a las 8 para arribar a Paso de los Toros a las 3 del día siguiente.

En su recorrido, pasará por las estaciones de Zarate a las 8:55; Enrique Carbo a las 11:05; Urdinarrain a las 12:25; Basavilbaso a las 13:10; Villaguay a las 14:20; San Salvador a las 15:25; Concordia a las 16:25; Salto a las 18:00; Quebracho a las 20:40, Paysandú a las 22:00; Guichon a las 00:05 y Paso de los Toros a las 03:00.

En Trabajo
Mientras tanto, los trabajadores de la Unión Ferroviaria iniciaron sus negociaciones con la empresa TBA, tras el reclamo por el cumplimiento del convenio colectivo. “Ayer hubo una reunión al mediodía y hasta aproximadamente hasta las 17 horas, para tratar ese tema y se pasó a un cuarto intermedio para hoy”, contó Fernández.

Recordó que el conflicto se originó porque la empresa TBA decidió utilizar un sistema informático para la venta de boletos en la terminal, sin tener en cuenta que “todo lo que sea venta de pasajes está regulado dentro del convenio de trabajo de la Unión Ferroviaria”, había explicado el secretario general de la Unión Ferroviaria, Hugo Pezzarini, al hacer la presentación en el Ministerio de Trabajo. Según los ferroviarios la venta debe hacerse desde la estación.


Pero además, otro tema que desató el conflicto fue “el de los guardas y camareros”, precisó Fernández, porque aparentemente los trabajadores que cumplirían ese servicio serían los pertenecientes a la empresa de colectivos.
“Estamos esperando novedades, pero no va a haber problemas con el funcionamiento del servicio porque hay una instancia de negociación”, precisó el dirigente.

No hay comentarios: