noviembre 08, 2011

Recuperación del ramal Fátima-Rojas del Ferrocarril General Urquiza.

Nos informa la Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires que actualmente se encuentran trabajando dos cuadrillas de entre 6 y 7 personas cada una, una en Villa Ruiz y otra en Salto. La semana pasada, tal estaba planificado comenzó a trabajar la cuadrilla con base en Salto, mientras que la de Ruiz, ya avanzada en sus tareas, recuperó varios kilómetros de vía que va desde esta última hasta estación Cucullu, mientras la otra se aproxima a esta localidad desde San Andrés de Giles.
Por lo tanto, la gente de la C.B.A. estima que en dos semanas estarán uniendo Ruiz - Cucullu y San Andrés de Giles, de esta manera, tendrán recuperados el primer tramo entre pueblos por vía férrea de este ramal, después de 20 años. En breve esperan hacer lo mismo entre Salto y Gahan.


El sábado pasado la cuadrilla de Salto trabajó sobre el KM 171 donde lamentablemente robaron unos 250 metros de vía, siendo denunciado el hecho por el Intendente de la Municipalidad de Salto, señor Oscar Brasca, por lo que la gente de la C.B.A. trabajará en la reconstrucción del faltante.


La Sociedad Coop. Ferrocarril Central Buenos Aires sigue adelante en la recuperación del ramal Fátima-Rojas compuesta por gente de los pueblos y profesionales ferroviarios, con el fin de poder prestar, en un futuro, servicios de trenes de pasajeros.
La gente de la Cooperativa solamente espera el reconocimiento de las tareas que están realizando en la recuperación del ramal, y el consiguiente acompañamiento de la Secretaría de Transporte de la Nación para prestar servicios por ese ramal, ya que ahora no se encuentra abandonado. Es más, hoy está custodiado y cuidado por gente que ama el ferrocarril y la vuelta de los trenes por la zona.

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA –
Fotos: Gentileza Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires

4 comentarios:

Anónimo dijo...

felecitaciones a todos los queestan trabajando en esa recuperacion tan importante desde aqui Paso de los libres corrientes soy un ex ferroviario y los saludos cordialmentes y muchas fuerza que volveremos y seremos millones.

Juan dijo...

Felicitaciones, es una gran noticia, más para mi que en tiempos de ferrocarriles Argentinos, con mi abuelo camarero de los cohes pullman y dormitorios del urquiza, tomabamos a la inigualeble chanchita, desde toro hasta federico lacroze, la chanchita en un estado impecable, que lindos recuerdos.
Ojala todo llegue a buen puerto!!
Saludos

Anónimo dijo...

tengo una duda..que tienen que ver con el curro de piserchia con los trenes ex linea B...o estan lavando plata por alla tambien...espero no me decepcionen, ya son muchos lo que dicen hacer y solo curran.
de lo contrario les deceo exitos.

Anónimo dijo...

piserchia les curra a los giles de 25 demayo.