diciembre 18, 2011

La empresa TBA adquirió el servicio ferroviario "Buenos Aires-Misiones".

Rescindido el contrato a Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima (T.E.A. S.A.), la empresa Trenes de Buenos Aires (T.B.A.), retomó el servicio ferroviario conocido como "El Gran Capitán" que une Buenos Aires con Misiones.

Rescindido el contrato a T.E.A. S.A., la empresa "Trenes de Buenos Aires", retomó este mes el servicio ferroviario conocido como "El Gran Capitán" uniendo Buenos Aires con Misiones. 
TBA cuenta para el servicio con formaciones que cubren el trayecto entre Pilar (Estación del Ferrocarril Urquiza, Buenos Aires) y Apóstoles (Misiones) con capacidad para 228 pasajeros y restablecer así el servicio que estaba interrumpido desde el 13 de noviembre pasado. 

Desde Apóstoles hacia Posadas y viceversa, se ha dispuesto además un servicio complementario de buses gratuito, para conectar ambas ciudades.

A partir de febrero, el tren estará provisto de aire acondicionado, TV digital, cámaras de seguridad y equipamiento de confort abordo para los pasajeros, incorporándose unidades de clase Pullman. Hasta que se restablezca la conexión ferroviaria inundada por el aumento de cota de la represa de Yacyretá, el tren correrá hasta Apóstoles y cuando se terminen las obras sucesivamente, hasta Garupá , Posadas y Encarnación.
El servicio ferroviario se presta utilizando coches motores adquiridos a principios de este año en Holanda a través de una inversión genuina realizada por el Grupo COMETRANS, principal accionista de TBA.

Las paradas para servicio de pasajeros inicialmente se efectuarán en: Zárate, Basavilbaso, Concordia, Monte Caseros, Paso de los Libres, Virasoro y destino final (en principio Apóstoles y finalmente Encarnación). 

Con motivo de las fiestas de fin de año, TBA ha diagramado los siguientes servicios especiales:

• Jueves 22 de diciembre, 22:20 hs.: salida desde Pilar (FF.CC. Urquiza) con destino a Apóstoles.
• Domingo 25 de diciembre, 21:00 hs.: salida desde Apóstoles hacia Pilar (FF.CC. Urquiza).

El costo del pasaje entre las estaciones Pilar y Apóstoles es de $ 270, aunque también existe un cuadro tarifario para las demás estaciones intermedias del trayecto.

Los pasajes pueden adquirirse llamando al 0800-888-8736 o directamente en la estación de salida de tren, una hora antes de la partida.

No hay comentarios: