diciembre 20, 2009

Se cumplió el viaje inaugural del ramal  Concepción del Uruguay - Paraná. 

19 de diciembre de 2009 


Después de casi 20 años sin servicio ferroviario en la provincia de Entre Rios, el tren parte a las 10:28hs de la estación de trenes de Concepción del Uruguay, junto con el gobernador, con destino a la capital entrerriana.  Dos turistas, un primera y un pullman son los coches que constituian la formación. 
Pasadas las 12 del mediodia, llegó a la localidad de Basavilbaso. La emocion en dicho lugar se hizo presente. Una multitud de gente de distintos  lugares de la república, participaban de este evento histórico.

Despues de algunos minutos, llega a la misma estación, la formación perteneciente al Gran Capitán con destino a Posadas.
Las dos formaciónes estaban en la estación de Basso. Comienza entonces un pequeño acto emotivo en dicha estación, con la participación del gobernador de la provincia y distintos representantes de Basavilvaso. La frase celebre del discurso: Ramal que abre, ramal que no para nunca más!!! (Gdor S. Urribarri).
Tambien estuvo presente la banda de la policia quien acompañó tambien al tren en cada estación entrerriana con su orquesta a lo largo del recorrido a Paraná.


Se procedió tambien a invitar a la multitud presente en dicha inauguración ferroviaria a la fiesta provincial del riel en Basavilvaso los dias 26- 27- 28 de febrero de 2010, donde el tren estará presente haciendo llegar la gente a esta gran fiesta. 


Terminado el sencillo acto empieza a marchar el tren con destino a Paraná. Si bien, algunas malezas inoportunas se hicieron presentes, como en las zonas de las afueras de Rosario Tala, Betbeder, saliendo de Nogoya y entrando a Hernández, etc, etc, el viaje fue exitoso.


Una de las estaciónes mas llamativas fue Rosario Tala, ya que su restauración fue en forma muy completa hasta con iluminacion en todo el anden. Realmente un ejemplo para las demas estaciónes.


Llegando a la ciudad de Paraná, le gente empieza a salir de sus casas, a pesar de la lluvia, para saludar y presenciar la llegada del tren. La estación Paraná, se encontraba repleta de gente e iluminada totalmente. 
Los tres trenes estaban en el anden, el tren urbano, el coche motor materfer y la formación clásica. 

El gobernador, al parecer, conmovido por todo lo experimentado, hizo un pequeño discurso sobre la gran intencíon de volver al tren y no dar marcha atras. y volvió a asegurar: Ramal que abre, ramal que no para nunca más!!!
Llegada de la formación a la estación Paraná.

Plan de Reactivación Ferroviaria de la Provincia de Entre Ríos.

 (Clic sobre el mapa para agrandar)

 

(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

5 comentarios:

Sergio dijo...

Esperemos que el futuro servicio ferroviario sea tan bueno como la cobertura que tuvo el tren ayer. El blog está buenísimo. Sé que le van a agregar más información sobre estaciones del interior, ramales, su historia, etc. Ah, y a agarrar el machete para seguir desmalezando las vías.
Bombita Rodriguez

Anónimo dijo...

Esperemos que el futuro servicio ferroviario sea tan bueno como la cobertura que tuvo el tren ayer. El blog está buenísimo. Sé que le van a agregar más información sobre estaciones del interior, ramales, su historia, etc. Ah, y a agarrar el machete para seguir desmalezando las vías.
Bombita Rodriguez

20 de diciembre de 2009 20:20
Suprimir

Pablo dijo...

Muy lindas todas las fotos del viaje inaugural del tren! Vuelve la vida a los pueblos del interior de la provincia de Entre Ríos! Vuelve el tren!
Me encantaría intercambiar información, miradas y opiniones sobre este tema con los fanáticos y los lectores del blog.
Les dejo mi mail emperador_pna@hotmail.com

Anónimo dijo...

muchachos el blog esta buenisimo..sigan asi felicitaciones y vamos por la vuelta del tren a entre rios, les tengo una propuesta para comentar..les dejo un espacio q tenemos en facebook Ferro Amigos del Mesopotamico..estamos en creacion o mi correo juanjo.all@hotmail.com

Cele Weidmann dijo...

¿cuando voy a ver el tren funcionar en paraná?
¿No tendría que estar andando ya?
el año pasado se quedó en promesas...
yo quiero que vuelva el tren!