febrero 24, 2010

El viaje experimental del tren binacional Concordia - Salto podría concretarse este sábado 27.

La delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande avanzó con su par uruguaya en la posibilidad de instalar un tren turístico que una las ciudades de Salto y Concordia. Este miércoles, partió de la Estación Basavilbaso una formación ferroviaria, compuesta por una locomotora -GE 6975-, una bandeja automovilera y cuatro coches, dos primeras y dos turistas, con destino a Paraná. "En los talleres de la UEFER de la capital entrerriana serán reacondicionados y el jueves serán traídos a Concordia, para luego el sábado realizar el viaje experimental Concordia - Salto" dijo Daniel Benítez, responsable de Ferrotur.

La formación, guiada por personal de ALL, Alfredo Villarreal y Andrés Reyna, partió de la Plataforma 2, minutos antes de las 10, con destino a Paraná. En los talleres de la capital provincial, los obreros de la UEFER trabajarán para lograr su recuperación plena, ya que es idea de las autoridades utilizarla en los servicios de pasajeros que prontamente se pondrán en funcionamiento.


Lo de esta mañana es la primera parte de un operativo que es coordinado por Luis García -de ALL-, y que se completará este jueves con el traslado hasta Concordia de tres formaciones: una tradicional, compuesta por un coche postal, dos pullman (52 asientos cada uno), una primera (84 asientos) y un turista (88 asientos); un coche Motor Materfer equipado con butacas reclinable, aire acondicionado y con capacidad para 132 pasajeros sentados; y el prototipo de coche motor construido por Tecnotren S.A en El Talar -Buenos Aires-, con capacidad para 48 pasajeros, 24 sentados.

De acuerdo a los dichos del propio Daniel Benítez, responsable del Ferrotur, mencionó que "tras la llegada de los coches acondicionados esta todo previsto para que se realice el viaje experimental este próximo sábado 27 de febrero, de acuerdo a la información oficial que tenemos hasta ahora, la provincia ya lo tiene programado" dijo Benítez. 

Cobra fuerza así la iniciativa del gobernador Sergio Urribarri de recuperar un servicio ferroviario que se prestaba entre 1982 y 1985, entre Concordia y la uruguaya Salto. Idea que el mandatario provincial le planteó al presidente electo de Uruguay, José Pepe Mujica, durante la reunión que mantuvieron en enero en Tacuarembó, publicó Riel Fm.

Fuente: CN Digital.

 
© Copyright 2010  l  Entre Ríos Sobre Rieles
Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta pagina citar porfavor la direccion de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

1 comentario:

jorge sanguino dijo...

En que quedamos? va a ser un tren turistico o un servicio regular de pasajeros? No es lo mismo.