marzo 22, 2010

Comenzarán los trabajos para reactivar las vías hasta el puerto.
 
Concepción del Uruguay
Se busca recuperar uno de los tantos servicios que supo tener la terminal portuaria uruguayense.
 
Luego de los trabajos realizados en las vías que llegan desde Basavilbaso hasta la estación de trenes de Concepción del Uruguay, comenzará una segunda etapa para que el tren pueda llegar hasta el puerto de La Histórica.
El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, Carlos Molina, acompañado por Ángel Rodríguez, de la Gerencia de Desarrollo de Infraestructura Ferroviaria, mantuvieron diversos encuentros con autoridades uruguayenses, quienes informaron sobre esta segunda instancia de la reactivación portuaria.
 
 Puerto de Concepción del Uruguay.
 
El comienzo. Tras la fase inicial, que permitió la partida del tren desde la ciudad hasta Paraná, la empresa a cargo de las tareas de limpieza y despeje de los laterales de las vías comenzará a trabajar en el tramo que lleva desde la estación hasta el puerto. Para esto se comprometió la colaboración del municipio uruguayense, “tal como se realizó anteriormente fundamentalmente en cruces de calle donde las vías estaban ocultas por el paso del tiempo”, remarcaron desde la comuna. 

El objetivo es que en este nuevo tramo las vías queden en condiciones transitables y permitan la circulación del tren hasta el puerto, apuntando a brindar una herramienta de transporte de bajo costo para los sectores productivos a través del perfil ferroportuario que impulsa el gobierno provincial.
En este sentido se remarcó que la actividad ferroviaria en el puerto no es una innovación, sino la recuperación de una actividad que formó parte de una vasta gama de prestaciones que presentaba el puerto uruguayense en sus mejores tiempos.
 
Estación de Concepción del Uruguay.
 
La primera experiencia sobre la reactivación ferroviaria en esta parte de la provincia ya se vivió con éxito durante diciembre, cuando una formación inauguró esta nueva etapa de recuperación con un viaje que partió desde la ciudad de Paraná y llegó a Concepción del Uruguay generando una gran expectativa en toda la zona por la vuelta de un servicio muy caro a los sentimientos de los entrerrianos del interior de la provincia. 
 
Fuente:  Diario UNO de Entre Rios. 
 

Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com) 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno! pero yo quiero de una vez salir en tren desde mi estacion! La estación de Paraná!
Pato te enloquesiste! queres hacer todo a la vez y no haces nada! ya hice los dos viajes inaugurales: en diciembre de 2008 y 2009. Parece que el tren aca es regalo de papa noel y despues durante el año a seguir garpando los basa y demas...
QUE VUELVA EL TREN!!! HACE DOS AÑOS QUE ESPERAMOS!!!!
Muy buena la pagina! Los felicito por el exelente trabajo que hacen dia a dia difundiendo nuestros ferrocarriles! Hacia falta una pagina propia de Parana! LOS FELICITO! Esperemos sigan adelante ofreciendonos dia a dia mas y mas y sigamois entre todos apostando por la vuelta del ferrocarril entrerriano que tanto falta hace en los pueblos del interior de la provincia!
saludos!

Soledad

Redacción Multimodal.ar dijo...

¡Excelente noticia! Adhiero también a lo que dice Soledad, ya es hora de que se cumpla la promesa de los servicios regulares de pasajeros Paraná - Concepción... De todas forma, la mejor forma de equilibrar los gastos del ferrocarril de pasajeros es con las ganancias que entran desde el ferrocarril de cargas... esperemos que esto llegue "a buen puerto" jejeje

¡Sigan así chicoss!