marzo 15, 2010

Miles de entrerrianos siguen esperando la vuelta del tren.

Aún no se ha iniciado el servicio ferroviario en la provincia de Entre Rios.

 
 Estación Paraná. Marzo 2010.

El anuncio de la reactivación del servicio de trenes de pasajeros entre Paraná y Concepción del Uruguay correspondía al primero de marzo de 2010 al mismo tiempo que el incio lectivo, según lo anunciado por el gobernador de la provincia.
 
 
 
 Parte del anden de la estación restaurada.

Transitando ya la tercera semana de marzo aún no se ha visto ninguna formación sobre los rieles correspondientes al tramo mencionado. Se observa una falta de mantenimiento periódico en las vias que unen las ciudades y pueblos entrerrianos que esperan ansiosos la vuelta del tren. Ese transporte tan fundamental y necesario para su progreso y comunicación con los grandes centros urbanos. 

Cruce a nivel en calle División los Andes. Lado estación Paranà.
 

Cruce a nivel en calle División los Andes. Lado Oro Verde. Vias a cargo de la U.E.F.E.R. 

En los talleres ferroviarios de la ciudad se sigue trabajando con la reparación de coches y el furgón cultural.  
En cuanto a las formaciónes pertenecientes a la provincia: nuevo coche motor Materfer, Tecnotren (urbano) y los coches remolcados restaurados en los talleres de Paraná, se encuentran en Concordia esperando el viaje a Uruguay por Salto Grande, con motivos de alentar la habilitación de un tren turistico con el pais vecino. 
Mientras tanto en la capital provincial y diferentes localidades de Entre Rios se espera la rehabilitación del ramal a Concepción del Uruguay.


Según Diario Uno en septiembre de 2007, futuros funcionarios del Gobierno Municipal informaron que un proyecto de la gestión iba a ser “poner en marcha un tren urbano en Paraná”. El recorrido, en una primera etapa, iba a arrancar en la vieja estación y llegaría a Oro Verde. Luego, la idea es extender el servicio hasta Bajada Grande. Sería para transportar pasajeros y un atractivo para el turismo, dijo por entonces a EL DIARIO el arquitecto Tomás Arias –quien luego ocupó la secretaría de Planificación e Infraestructura hasta febrero pasado- en una nota publicada tres meses antes del recambio de autoridades. Luego, no trascendieron detalles sobre el proyecto y originó, en los últimos meses, un pedido de informes al Ejecutivo de parte de ediles radicales.


Último párrafo: "Los anuncios que aún no se han puesto en marcha" (Diario Uno de Entre Rios)



Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

1 comentario:

Ramiro R. dijo...

promesas promesas y promesas... desde diciembre de 2008 que espero el tren y nunca llegó! un año y mas pasaron ya...