mayo 22, 2010

El inicio del servicio ferroviario en Entre Ríos previsto para el 25 de mayo sería postergado.

Si bien hasta el momento no hay confirmación oficial, la inauguración del servicio ferroviario de pasajeros para el 25 de mayo, que uniría las costas del Paraná y Uruguay, sufriría una postergación. El gobernador Sergio Urribarri realizó el anuncio de la reactivación para los festejos del Bicentenario, durante su última visita a Concepción del Uruguay y Basavilbaso. No obstante, según transcendió, la decisión se tomó porque el mandatario no estará en la provincia, ya que acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los actos oficiales por los 200 años de la Revolución de Mayo en Buenos Aires. Mientras tanto, operarios de la Dirección Provincial de Vialidad completan la colocación de cartelerita en pasos a nivel y en la Estación Basavilbaso alistan el coche motor Materfer, un vehículo autopropulsado que el Estado nacional aporta al programa provincial de recuperación de los ramales ferroviarios y servicios de pasajeros.


Pasajeros del "trencito" otra vez en problemas.
Los pasajeros del “trencito” que une las estaciones Basavilbaso-Villaguay y Concordias continúan sufriendo desinteligencias y falta previsión del Estado y ALL. Este viernes la formación no pudo completar el viaje por fallas mecánicas de la locomotora y para garantizar el transporte de los viajeros se puso un micro de doble piso que debido a las malas condiciones climáticas y de los caminos no ingresó a todas las localidades. Es creciente el malestar de los usuarios.

El tren que recorre el trayecto entre Basavilbaso-Villaguay-Concordia salió este viernes con algunas dificultades en la locomotora, GE 6975, por lo que como era de prever una vez que llegara a destino sería conducida directamente a los talleres. Fue así que para el viaje de regreso se dispuso poner a disposición de los viajeros un ómnibus de doble piso.

Las dificultades se acrecentarían con la inestabilidad del tiempo, ya que debido al peso de la unidad y al mal estado de los caminos directamente no ingresó a localidades como Yeruá. Una vez en la Estación Villaguay Este y de no pocas discusiones el ómnibus tomó la ruta 6, por lo que los pasajeros que debían viajar a localidades ubicadas a la vera de la ruta 20 (Domínguez, Las Moscas, San Marcial y Libaros) debieron llegar primero a Basavilbaso para abordar autos de alquiler para completar la travesía.

El ómnibus llegó a la ciudad del riel con más de dos horas de retraso respecto del horario que tiene el servicio ferroviario, pero además dejó sin servicio a pasajeros de todas las estaciones intermedias.

Los pasajeros se quejaron de la demora, que el coche permaneció más de media hora en una gomería donde al parecer el chofer, el guarda del tren y personas que pertenecerían a la empresa ALL discutían vía teléfono. Las demandas para que el transporte ingresara a todas las localidades finalmente no fueron escuchadas, y hay que sumarle la poca comodidad ofrecida, ya que el número de personas que viajaba era muy superior a las butacas del coche.

Pero como si todo esto fuera poco además hubo quejas sobre la poca “prudencia” del chofer que mientras llovía torrencialmente se aproximaba demasiado a camiones cargados con palos de eucaliptos.

Un pasajero de San Marcial le dijo a Riel FM que entre las desinteligencias y falta de previsión llegó un momento en que: “No sabían qué hacer con nosotros. En el empalme de Villaguay nos hicieron bajar del micro para abordar autos, pero no terminamos de bajar que nos hicieron subir nuevamente”. En “Cinco Bocas” el coche de dos pisos de una empresa de Concordia volvió a detener su marcha, esta vez en una estación de servicio, donde permaneció por otra media hora sin que se le informara al pasaje lo que ocurría.

“Un micro, de doble piso, como es lógico no puede ir, menos un día con tiempo malo, por la ruta 20 y debido a ello es que tomó la ruta 6”, intentó justificar una pasajera que tenía por destino Basavilbado, pero de inmediato reflexionó: “La verdad que no quisiera estar en la piel de la gente que salió de su casa a las 5 y por estas desinteligencias no llega hasta las 22”. 

Fuente: Analisis Digital



1 comentario:

JUAN CHIVIRO dijo...

Que vergüenza !!!! al mejor estilo TAFI VIEJO...ó TREN DE SALTA....ó TREN DEL VALLE...ó SEFECHA...ó TREN BALA....ó....bueno al mejor ejemplo KICHNERISTA DIGAMOS, faltaría que venga la Cristina a tocar la campanita. HAGAN ALGO SERIO, UNA VEZ AUNQUE SEA X FAVORRRRR!!!!!