mayo 27, 2010

Mañana se hará un viaje de prueba del servicio ferroviario de pasajeros entre Concepción del Uruguay y Paraná.

El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria, Carlos Molina, informó que este viernes saldrá a las 9 el tren de la estación de Concepción del Uruguay, que viajará hasta Paraná, “pasando por 24 localidades”. Se espera que la llegada a la capital provincial sea alrededor de las 22, donde también se presentará el vagón cultural itinerante y el libro Ferrocarril Central Entre-Riano, Vía libre hacia la historia, de Carlos Waigandt. El funcionario adelantó que el 11 de junio comenzará “la primera etapa de los servicios regulares que no tendrá costo, pero sí un cupo limitado”. “El tren va a partir de Concepción a las 9.30 y transitará este ramal hasta Paraná, pasando por 24 localidades. Luego de la llegada a la capital provincial se le sumará una serie de actividades que tienen que ver con el vagón cultura itinerante”, explicó.


El vagón que se utilizará es un furgón-postal que Ferrocarriles Argentinos utilizaba para trasladar encomiendas y correspondencias a distintos puntos del país, el que fue restaurado y adaptado para la actividad que se desarrollará. La máquina rodante de 25 metros de largo por tres metros de ancho se dividió en tres secciones: una sala para proyecciones y reuniones; otra sección para la exposición de artesanías, investigaciones, fotografías, libros y un espacio ambiental; y un lugar para dos personas que viajarán de manera permanente en el vagón.

“Hasta el 11 de junio se van a hacer dos o tres viajes para ir haciendo la adaptación en diferentes cuestiones para recuperar las vías, seguridad, la cartelería y semáforos”, comentó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“En esta primera etapa será sin costo y luego se va a empezar a cobrar. Se hará primero con 150 pasajeros, luego está estimado que ascienda a 600”, contó.

En tanto, el 19 de julio comenzará la etapa de consolidación definitiva del servicio, con mejoras producto de la experiencia recogida durante la etapa inicial. Las tarifas tendrán un carácter social, y un ejemplo es que el precio inicial para la mayor distancia y la mejor calidad (pullman) será de 24 pesos.

Fuente: Análisis Digital 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, SABEN COMO HAGO PARA CONSEGUIR UN CUPO PARA EL VIAJE DEL 11?
GRACIAS

Entre Ríos sobre rieles | Blog Ferroviario Entrerriano - ©2009/2012. dijo...

Hola! Gracias por contactarte con el Portal Ferroviario de Entre Ríos.
Hasta ahora no hay novedad. Están en tramite los talonarios que va a repartir la UEFER para ese primer viaje. Seguramente la semana que entra ya se va a definir el asunto. Eso si va a haber que insistir! El viaje está programado para el viernes 11 a las 14 y se realizaría con el nuevo coche motor MATERFER.
Seguí en contacto con nosotros que estaremos averiguando ese tema.
Un saludo!