julio 21, 2010

Suspenden el servicio del tren que une Paraná y Concepción del Uruguay.

Próximamente se suspenderá el servicio del tren que une Paraná con Concepción del Uruguay, para realizar tareas de mantenimiento y mejoras en la máquina. Será de unos 15 ó 20 días. Así lo informó el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, quien además anticipó que cuando se retome el servicio, se comenzará a cobrar el pasaje. También comentó que se continúa trabajando para poner a punto el ramal norte, que unirá la capital entrerriana con Federal.

“Vamos a hacer un pequeño alto, de unos 15 o 20 días, para ajustar las máquinas y hacerles agregados o mejoras”, explicó Molina a APF, quien señaló que “por ejemplo, la máquina tiene un solo baño, vamos a incorporarle otro”.


También dijo que “tiene un miriñaque, que es la parte delantera del coche, que se va a reforzar” y además se practicará “un pequeño ajuste” en el “sistema de arenero, que es el agregado de arena para días de lluvia”.

“Vamos a tomarnos unos días, que se van a anunciar debidamente, para hacer estas cosas, y cuando retomemos será con el servicio tarifado”, anticipó el funcionario.

El servicio  
En tanto, Molina dijo estar “muy contento” con el servicio Paraná-Uruguay. Según apuntó, la demanda “ha sido muchísima” y en ocasiones “el cupo se nos desbordó”, y remarcó que se ha logrado “respetar los horarios”.

En ese sentido remarcó: “Estamos haciendo el trayecto en 7 horas, cumpliendo a rajatabla el horario de paso por las distintas estaciones”.

Según indicó “el principal problema hoy son los animales sueltos, producto del acostumbramiento de 20 años, que ha hecho que los ganaderos y productores liberen sus animales, que pastan al borde de la vía. Esto genera un riesgo muy alto, así que pido colaboración en ese sentido”, se quejó Molina.

El titular de la Uefer aseguró que el trayecto podría realizarse “a una velocidad superior, y de hecho lo vamos a hacer, cuando hayamos superado este tema, que para nosotros es una gran dificultad, y en la medida que vayamos mejorando el estado de las vías”.

Ramal norte 
Consultado por esta Agencia respecto a los trabajo en el ramal norte, que unirá Paraná con Federal, Molina respondió: “Hace un mes hicimos una reunión con intendentes de la zona y el Gobernador les solicitó que ellos mismos comiencen el trabajo de limpieza general”.

Al respecto sostuvo que la semana pasada recorrió el área y se llevó “una sorpresa, porque muchos municipios habían limpiado ya”. También resaltó que no encontró “grandes faltantes de rieles, puentes o alcantarillas”.

Por todo ello aseveró: “Nos traemos una opinión más favorable de la que a priori habíamos tenido. Pero hay que seguir trabajando, y estamos muy entusiasmados con unir Paraná con Federal”.

Sobre una posible fecha de inicio de este recorrido, Molina apuntó: “Queremos tener una evaluación más precisa. Vamos a hacer todo lo posible para que sea más temprano que tarde”.

Fuente: APF Digital




1 comentario:

El Portal Ferroviario de Entre Ríos. dijo...

Mañana servicio normal! El viernes 30 servicio suspendido hasta agosto.
SALUDOS!