mayo 10, 2011

Iniciarán estudios para lograr la refuncionalización de los terrenos del ferrocarril.

El análisis, que se realizará con fondos de Nación, se desarrollará durante los próximos seis meses y permitirá concretar una propuesta para refuncionalizar los terrenos aledaños a la estación del ferrocarril.


El gobierno provincial dará inicio a un estudio de prefactibilidad para lograr la refuncionalización de los terrenos del ferrocarril, sobre el área central de Paraná, y la regeneración de su entorno urbano.

El estudio se realizará a través del financiamiento de la Unidad de Preinversión (Unpre), dependiente del Ministerio de Economía de la Nación. El mismo se desarrollará durante los próximos seis meses y permitirá concretar una propuesta para refuncionalizar los terrenos aledaños a la estación del ferrocarril y lograr su integración en el desarrollo urbano.

Objetivos del estudio 
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, precisó que se trata de proponer alternativas dentro del ejido de la ciudad, para mejorar el funcionamiento del sistema ferroviario. Dentro de ese contexto se apunta a corregir situaciones de riesgo y deterioro ambiental de las actuales instalaciones ferroviarias, promoviendo, al mismo tiempo, la creación de empleo y la generación de valor, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos.

El desarrollo del estudio implica la elaboración de un master plan físico del área de la estación central del ferrocarril, en el marco de una estrategia general para la reconversión del sistema ferroviario dentro del ejido de la ciudad de Paraná. La idea es que el trabajo brinde soluciones que involucren accesibilidades más directas entre diferentes sectores de la ciudad, disminución de las barreras urbanas, recualificación de sectores marginales y recuperación para la apropiación de la ciudadanía de áreas vacantes o con usos obsoletos y degradados.


1 comentario:

Redacción Multimodal.ar dijo...

O sea que quieren que los terrenos de la estación Paraná se cedan a la ciudad para abrir calles y hacer casas... Espero que el estudio sea 'optimista' en cuanto al desarrollo ferroviario y prevea que se necesita una playa de maniobras, talleres y cocheras para poder operar ferrocarriles como la gente.