febrero 19, 2012

La estación de trenes de Paraná podría convertirse en una terminal multimodal.

Proponen que trenes de pasajeros y ómnibus confluyan en un mismo espacio urbano. El lugar sería la actual estación de trenes del Ferrocarril General Urquiza ubicada en Boulevard Racedo. Guillermo Federik manifestó que "el predio del ferrocarril, será transformado en una estación multimodal". 


Trenes de pasajeros y ómnibus confluirán en un mismo espacio urbano. El lugar sería la actual estación de trenes recientemente recuperada del Ferrocarril General Urquiza, ubicada en Boulevard Racedo. 

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Guillermo Federik, indicó que “un compromiso que pretendemos cumplir durante esta gestión es el traslado de la Terminal, en el marco de un proceso de reconversión”. Cuando se le preguntó dónde estaría enclavada, el entrevistado contestó que “en el predio del ferrocarril, que será transformado en una estación multimodal, única, que será financiado por el Proyecto de Transporte Urbano de las áreas Metropolitanas, conocido también por la sigla Ptuma”. 


En ese sentido, comentó también que “en conjunto con la sociedad, pero fundamentalmente con lo que circunda a la vieja y nueva Terminal, debemos consensuar un destino para ambos lugares". Al advertir que “no todo lugar que queda en desuso puede ser recuperado en un centro cultural”, citó que “lo que debe analizarse integralmente son los requerimientos de la comunidad que lo circunda”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No creo q sea buena idea ubicar la terminal en el ferrocarril xq esta muy dentro de la cuidad y se complica el ingreso de los colectivos. En av Ramirez es un caos cuando va a doblar un colectivo y x Racedo o Pronunciamiento seria igual o peor. Tendrian q copiar modelos de otras cuidades q han dado resultados y las mayoria estan sacando las terminales del centro de la cuidad. Es solo una opinion mia no estoy de acuerdo pero vale... Los Felicito x todo lo q han hecho en el Ferrocarril la verdad nunca me imagine q volveria a pasar un tren... Gracias x pensar en la gente en la cuidad y la provincia nos han dado el sueno de subir a un tren en mi tierra...